Armas – Revista Militar

GAFSACOMM RENUEVA SU IMAGEN COMO GRUPO MUNDO MAYA PARA IMPULSAR EL TURISMO DEL SURESTE

Con el objetivo de lograr un posicionamiento estratégico en el sector turístico del país, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) cambió su denominación a Grupo Mundo Maya, con el que buscará tener mayor visibilidad y fortalecer su identidad en el sureste mexicano.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Campo Militar Marte, este 10 de junio, el General Tonatiuh Velasco Bernal, director general de Grupo Mundo Maya, manifestó que el cambio de denominación busca reposicionar al grupo dentro del panorama turístico nacional.

“De las cuatro empresas paraestatales que tenemos en la Secretaría de la Defensa Nacional, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la aerolínea Mexicana, este grupo es el más grande y era o es el menos conocido. Ahorita lo que estamos haciendo con este cambio es el relanzamiento del nombre”.

NUEVO GRUPO FOMENTARÁ EL CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR HOTELERO

En su mensaje, el titular de Grupo Mundo Maya destacó las ventajas competitivas con las que cuenta el grupo turístico, además de los objetivos de crecimiento en el sector hotelero.

“Uno de los principales objetivos que tenemos como grupo es crecer y que los hoteles lleguen a tener una ocupación del 70% en los próximos meses. Nuestros hoteles turísticos están precisamente junto a las zonas arqueológicas. No hay hoteles cercanos con categoría 4 estrellas con el transporte, con la movilidad, con la atención, servicios de alimentación, spa, temazcal”.

En su turno, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo ratificó la importancia del Plan México con el cual, se busca desarrollar el potencial de la península de Yucatán y posicionar a México con un importante porcentaje de crecimiento en el sector turístico.

“Parte fundamental de la estrategia es comercializar los hoteles del grupo en segmentos de congresos, convenciones y en festivales de música”.

Ambos titulares compartieron que no solo buscan comercializar el nombre y ofertar servicios, sino también tener identidad nacional, identidad regional y que los usuarios se relacionen con la calidad de los servicios turísticos.